top of page

Pastel de berenjenas y papas/camote ♡

  • Foto del escritor: Tomate&Albahaca
    Tomate&Albahaca
  • 25 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 dic 2021

Te dejo esta receta para que veas que sí se puede hacer un delicioso pastel de papas sin carne. ¡Rápido, rico y muy saludable!



  • Ingredientes:


Aceite de coco/vegetal

3 Dientes de ajo cortados bien chico

1 Cebolla en cubitos pequeños

2 Zanahorias en cubitos pequeños

Medio pimentón en cubitos pequeños

2 Berenjenas en cubitos pequeños

Vino blanco

Un puñado de perejil picado

3 Papas grandes/camote

Bebida vegetal

Un puñado de pasas remojado en agua hirviendo

5 Huevos duros

Una yema de huevo revuelta

Semillas de sésamo

Condimentos: Sal, aliño completo, pimienta, pimentón papikra


  • Preparación:

Para el pino de berenjenas: Colocar en un wok una cucharada de aceite de coco y sofrír el ajo. Luego incorporar la cebolla y un poco de sal para que sude a fuego medio. Agregar las zanahorias, pimentón y berenjenas. Agregar los condimentos necesarios e ir revolviendo de vez en cuando hasta que los vegetales estén cocidos y las berenjenas estén muy blandas. A mí me gusta agregar un chorrito de vino blanco, pero es opcional. Si le agregas dejar hervir todo un rato más para que se evapore el alcohol y agregar el perejil.


Remojar el puñado de pasas en agua hirviendo.


Hervir los huevos por 10 minutos.


Para el puré de papas/camote: A mí me cae mejor el camote que la papa normal, sí que prefiero mezclarlas cuando tengo de ambas. Pelarlas y hervir en agua hasta que estén blandas. Retirar el exceso de agua, moler con un tenedor e ir agregando bebida vegetal (sin azúcar) y aceite vegetal hasta que tenga buena consistencia y sabor. Añadir sal.


Calentar el horno a 180 grados.


¡Ya estamos casi! Agregar el pino de berenjenas en una fuente, luegos las pasas y huevos duros en rebanadas y cubrir todo con puré. Para darle color y sabor puedes revolver una yema de huevo y pintar con cuidado el pastel. Para finalizar agregar las semillas de sésamo.


Llevar al horno por 15 minutos o hasta que la yema esté cocida y !A comer!. No olvides que desde que comienzas a cocinar se están a ctivando muchas enzimas importantes para tú digestión. No hay nada como comer en casa y seleccionar tú los mejores ingredientes para ti.




留言


Post: Blog2_Post
  • Instagram

©2021 by Tomate&Albahaca.

bottom of page