Budín de coliflor
- Tomate&Albahaca
- 28 dic 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 ene 2022
¡A comer coliflor!
A muchos nos les gusta o no les llama la atención la coliflor porque parece aburrida, hincha y es un poco ediondita al cocer. La verdad es que hay muchas formas de cocinarla, no solo como ensalada, y queda muy bien. Además, ¡tiene muchos benficios para ti!
Ingredientes:
Coliflor (yo utilicé 3/4 de una grande)
3 Dientes de ajo cortados muy pequeñitos
1 Cebolla en cubitos pequeños
1 Zanahoria grande rallada
1/2 pimentón rojo
1/2 pimentón amarillo
Aceite de coco
Almendras laminadas
4 Huevos revueltos
Condimentos: Sal, albahaca deshidratada, pimienta, aliño completo.
Preparación:
Primero tienes que cocer la coliflor. Yo esta vez lo hice en agua hirviendo por 10 minutos. Cuando ya esté blanda, la cuelas y dejas ahí por unos minutos para que bote el exceso de agua. Luego la echas en un bowl y la picas con tenerdor y cuchillo asta que quede en pedacitos muy pequeños para luego moler la mayoría con la minipimer o batidora vertical. A mí me gusta dejar algunos trozos pequeños enteros para que no quede molida completamente.
Aparte haces un sofrito con el ajo, cebolla, zanahoria, pimentones y aliñas a gusto. Fíjate que este quede con harto sabor, ya que le dará todo el toque a nuestro budín. Agrega este sofrito al bowl donde tenemos la coliflor molida, agrega las almendra y revuelve bien.
Prende el horno a 180 grados.
Para terminar, revuelve 4 huevos e incorpóralos a nuestra mezcla. Vacíalo en una budinera y listo para el horno por 40 minutos o hasta que notes que está más doradita la parte de arriba y el huevo cocido. Yo lo acompañé con papitas salteadas y romero.
Comments