Los tres pilares fundamentales: cuerpo, mente y alma
- Tomate&Albahaca
- 21 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 dic 2021
Lo primero que debemos tener en cuenta es que somos responsables de nuestro propio bienestar. Dentro de, la salud es un determinante muy importante en nuestra calidad de vida. Somos seres integrales y debemos tener un equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y alma. ¡Estos son los tres pilares fundamentales!.
Según la OMS, la salud no es la ausencia de enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y social.
Nuestro cuerpo es el vehículo que nos acompañará de por vida y por lo mismo debemos nutrirlo con alimentos que nos llenen de energía y estar en moviemiento constantemente. Y sí, cada alimento que consumas será parte de ti, por ende, te invito a consumir alimentos reales que vengan de la naturaleza. Por otra parte, el movimiento de nuestro cuerpo o ejercicio físico no es opcional. Biológicamente estamos diseñados para movernos.
Nuestra mente está en diálogos constantes que detonan nuestras emociones. Por esto, es muy importante identificar los patrones de pensamiento que tenemos, ya que nuestros hábitos están influenciados por ellos. El 95% del tiempo estamos en piloto automático y no nos damos una pausa para analizarlos y llegar a la raíz.
Un pensamiento desencadena una emoción. A su vez una emoción; una decisión y una decisión; un comportamiento que se transforma en un hábito.
Por último, el alma. Es nuestra escencia y verdadero ser. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Somos mucho más que un cuerpo.
Para mí, uno de los pilares más difíciles. Meditar y atención plena, es decir, llevar la atención hacia nosotros mismos y hacia las experiencias que vivimos momento a momento. Vivir del presente y disfrutar cada uno de nuestros días. Lo más importante es elevar nuestro nivel de consciencia para reinterpretar esos acontencimientos no tan buenos, agradecerlos y trascender.
Comments