top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvania Moya

El ejercicio en mí ♡♡

Durante mucho tiempo no me gustó hacer deporte. Mi mente lo asociaba mucho a la clase de educación física del colegio. Yo la odiaba... Incluso pensaba que no tenía músculos, era muy sedentaria y todo lo que fuera deporte sonaba aburrido e imposible de lograr, porque realmente no hacía nada.


Un día dije no, tengo que moverme. Necesito encontrar una actividad que me guste... Sí que le pedí a mi papá, que es deportista, que me obligara a salir a correr con él por un mes. Sola no me iba a animar y no lo haría. Me daba verguenza que alguien me viera vestida de deporte y transpirada en la calle (ahora me importa un huevo).


Partí corriendo 2 kms y muy lento, pero cuando lo lograba me sentía muy feliz. De a poquito comenzamos a subir y a hacer ejercicios. La sensación de satifacción y alegría que comencé a sentir me hicieron que lo necesitara. Hoy en día no lo hago por obligación, es parte de mí. Amo estirar mi cuerpo, correr, subir el cerro, sentir como mi corazón va latiendo más fuerte, andar en bicicleta y sentir el viento en mi cara. Me hace sentir que estoy viva.


Si bien hacer ejercicio ayuda a mantenerse en forma, hay miles de otros beneficios importantes.


Solo debes darte la oportunidad de conocer nuevas actividades. Si a mi alguien me huiera dicho en el colegio, vas a lograr andar 20 km, hubiera dicho imposible, me muero. Al principio claro que va a costar tener un hábito para hacer ejercicio. El cuerpo muchas veces no está en condiciones y te cansas. Te duelen músculos que no sabías que tenías y parece un martirio. Pero te aseguro que esto será solo el comienzo, luego notaras miles de cambios en ti. Puedes caminar, correr, bailar, ir al gimanasio, subir el cerro, etc. Lo importante es estar en movimiento.


Yo en lo personal amo estar en contacto con la naturaleza. Cuando me siento perdida o con alguna situación incómoda dando vueltas, ir al cerro es como reconectar y empezar de nuevo con otra energía. Mirar la naturaleza, tener tu mente en ese momento presente, respirar.... Si eres de Santiago, tienes muchos cerros a tu disposición gratis, solo tienes que motivarte e ir!




2 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page