El cambio como única solución
- Tomate&Albahaca
- 3 ene 2022
- 2 Min. de lectura
El cambio es lo único constante en nuestras vidas y debemos estar abiertos a él. No es rápido y es necesario trabajarlo como un proceso día a día.
En lo que a cambio de hábitos respecta, este conlleva a un cambio de pensamiento, el cual nos hará cambiar a su vez nuestras emociones y así nuestro comportamiento. Es decir, primero viene un cambio de mentalidad y luego el cambio conductual. Mientras más informados estemos, será más rápido y sencillo.
Todas nuestras creencias están instaladas en nuestro subconsciente desde nuestra primera infancia. Por esto, lo primero es revisar estas creencias limitantes y encontrar las causas que hay detrás del comportamiento que no quiere cambiar. ¿Por qué cambiar tal cosa me cuesta tanto? Por ejemplo: conscientemente sé que quiero dejar de fumar porque hace mal, pero mi subconsciente no. Por esto, no logro dejarlo.
Muchos eventos quedan almacenados en nuestro subconsciente y cuando llegan estímulos similares se activa nuestra reacción en automático inconscientemente. Muchos de estos son percepciones personales que terminan controlando nuestro comportamiento, tiempo, creatividad, lógica y vida.
Lo primero es darnos cuenta de que somos controlados por estos patrones, segundo tener las ganas de cambiarlos, aunque debamos salir de nuestra zona de confort, y tercero, hacer el cambio.
Para que notes la diferencia, un hábito está programado en el subconsciente y se da automáticamente. La fuerza de voluntad requiere un esfuerzo consciente y disciplina. Para que el cambio sea sustentable, debe ser:
Lento para que se instale en tu vida
Fácil y adaptable a tu estilo de vida
Sin comparaciones
Uno a la vez
Realista
Por auto convicción
Por disfrute, si no lo más probable es que lo dejes. No hagas lo que está de moda, sino lo que más te guste a ti.
Recuerda tus comportamientos generan la realidad que vives y determinan tu calidad de vida.
Comments